Mercado de abasto del Uruguay
Mercado Modelo

Articular la evolución tecnológica entre los públicos implica su sensibilización y capacitación

El Mercado Modelo fue el mayor mercado de alimentos agrícolas, frutas y verduras del Uruguay, reconvertido en la actual Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM).

 

 

El Programa «Democratización del Acceso a la Información en el Mercado Modelo» (Plan Senda) fue una iniciativa del principal mercado de abasto de Uruguay y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el auspicio del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin/BID), que promovió, en 2014, la incorporación de las TICs para el proceso de toma de decisiones de las PyME que operan en él.

 

Con el fin de incrementar la participación de los operadores del Mercado Modelo en el uso de los servicios y beneficios brindados por el Plan, Salvo Comunicación desarrolló una campaña de sensibilización, apropiación y promoción que implicó, entre otras cosas, la conformación de un equipo técnico multidisciplinario para el trabajo de campo con operadores y productores –con quienes se trabajó desde una segmentación, identificación de líderes, estimulación a la incorporación de tecnología, capacitación, etc.

 

La campaña incluyó la redefinición estratégica de la interfaz del sitio web del Mercado Modelo para la jerarquización de su información y el desarrollo de una app de libre descarga, que permitió acercar al operador la información producida en el contexto del Plan. Luego de un año de trabajo se registraron los resultados en tres productos de conocimiento: una infografía, una presentación multimedia y un audiovisual que nuclea cambios y logros del Plan Senda.

 

 

En el proceso de consolidación institucional, en 2015, el Mercado Modelo encomendó la realización de un audiovisual institucional que permitiera dar a conocer a la organización y sus equipos en contextos locales y regionales. El resultado del trabajo, realizado junto a la productora Halo con el compromiso, la estética y la sensibilidad adecuadas para el producto.